Antes había muchas más tiendas de música. Normalmente teníamos que irnos a una, hablar con el dependiente y elegir qué saxofón queríamos. Ahora, con internet, todo es mucho más fácil y podemos tener acceso prácticamente a cualquier saxofón en un par de clicks.
Hace unos años empezaron a venderse (la mayoría por internet) distintas marcas de saxofones baratos pero de muy mala calidad que venían de china. Estos saxofones venían con fugas, malas terminaciones, ajustes y soldaduras... y aunque los ajustaras y repararas duraban solo unos meses o incluso semanas en buenas condiciones.
En los últimos años, hemos empezado a ver nuevos instrumentos y marcas que vienen desde china que no están demasiado mal para comenzar... pero estos saxofones tienen un problema.
No duran.
Y eso signi
Por ejemplo, este saxofón no está mal del todo para empezar pero será difícil volver a venderlo y perderá valor muy rápidamente. Además, tendrás que llevarlo a reparar mucho más frecuentemente que un saxofón de más calidad. Otra desventaja es su funda. Normalmente estos saxofones traen una funda no muy sólida y que no mantiene el saxofón bien sujeto, lo que provocará que se desajuste con más facilidad.